Traumatología y Ortopedia
Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica

Ofrecemos tratamiento de: Fracturas Complejas, Lesiones Articulares Traumáticas y Degenerativas.

Agendar Cita

Certificado por el Consejo Mexicano de Traumatología y Ortopedia.

Tiene Dolor

¿TIENE DOLOR?

El dolor es el síntoma cardinal en los padecimientos ortopédicos. El dolor articular y/o músculo-esquelético no es normal, y no debemos acostumbrarnos a ello. ¡Por una vida con mayor movimiento y libre de dolor!

Dolor Hombro

DOLOR DE HOMBRO

Una de las causas más frecuentes de dolor de hombro son las lesiones o la inflamación del manguito rotador. El manguito rotador es un conjunto de tendones en el hombro que favorecen el movimiento estable. La morfología ósea, edad y los movimientos repetitivos pueden propiciar su ruptura, manifestándose en el paciente como “dolor de hombro”. El dolor de hombro puede ir acompañado de:

• Debilidad y/o dolor para elevar el brazo.
  • Dolor por las noches.
  • Dolor de largo tiempo, que no ha cedido con analgésicos convencionales.

DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda o lumbagia es un dolor localizado en la región de la espalda y la cintura que con frecuencia se recorre a los glúteos y muslos. La lumbagia se presenta generalmente después de realizar un gran esfuerzo con una postura inadecuada, por ejemplo, después de cargar cosas muy pesadas sin protección de la columna, o después de una caída o golpe intenso. Es importante una valoración ortopédica para ofrecerle un tratamiento adecuado.

DOLOR DE RODILLA

La rodilla puede generar dolor secundario a un desgaste de la articulación, presentándose con dolor para caminar, subir escaleras, sensación de hinchazón y/o crepitación en la rodilla, sin embargo, hay otras causas de dolor de rodilla, por lo que es importante una valoración ortopédica.

SALUD ARTICULAR

¿Cómo puedo mantener saludables mis articulaciones? Existen factores de riesgo para que se desarrolle la osteoartrosis o degeneración articular. Estos factores de riesgo son: obesidad, traumatismos, sobreuso articualr, predisposición genética, y la edad. Para mantener las rodillas y las articulaciones saludables, se recomienda mantener un peso bajo o bajar de peso. Esto quiere decir mantener un peso con Índice de Masa Corporal igual o menor a 25 (IMC≤25). Desafortunadamente no podemos hacer mucho frente a los factores como la predisposición genética y la edad. Se sugiere evitar el sedentarismo y mantener un tono muscular adecuado, con actividad física por lo menos de 30 a 40 minutos diarios ¡todo movimiento durante el día cuenta y sirve!

SALUD ÓSEA

¿Cómo puedo mantener la salud de mis huesos? Los huesos juegan un papel importante, ya que proveen soporte para la movilidad, protegen órganos, sirven de anclaje muscular y almacén de calcio. Durante la niñez y la adolescencia es importante construir huesos fuertes y saludables, y durante la etapa adulta es importante mantenerlos saludables para prevenir enfermedades como la osteoporosis. La actividad física, evitar el sobrepeso y el adecuado aporte de calcio en la alimentación son importantes para mantener nuestros huesos saludables. Algunos alimentos como el brócoli, las almendras, las leguminosas, los productos de soya, y las sardinas, son ejemplos de alimentos que aportan una cantidad de calcio adecuada en la dieta. Se debe evitar el tabaco y el alcohol en exceso; investigaciones asocian que el uso del tabaco contribuye a generar huesos débiles. En forma similar, quienes beben en forma regular más de dos bebidas al día, incrementa el riesgo de osteoporosis, posiblemente porque el alcohol puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber calcio.

Logo Solo

Agende una cita

¡Te brindaremos la mejor atención médica personalizada con base a tu diagnostico!

Agendar cita ahora